Precandidatos a diputados nacionales acuerdan hacer un debate en la provincia

El lunes, el diputado nacional Francisco De Narváez (y candidato a renovar su puesto en Unión por la Libertad y el Trabajo) invitó a los que consideró sus principales contendientes de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre. Hoy confirmaron los tres (Sergio Massa, Martín Insaurralde y Margarita Stolbizer) que participarán, aunque desde el Frente Renovador pusieron un requisito.

Desde el massismo, que es el sector que lidera las encuestas, afirmaron que van a participar del debate pero después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Afirmaron al matuttino Clarín, fuentes del FRP, que su postura se debe no les parece “oportuno hacerlo ahora” puesto que consideran las PASO como una elección interna del mismo espacio político. Aunque también puede deberse a que lideran las encuestan y quieran evitar el riesgo de que en un debate televisivo pierdan puntos para los comicios.

En tanto, que la posición de los otros dos partidos (más el de De Narváez) es diferente puesto a que corren de atrás a los sondeos y en el debate el riesgo es que las cosas se mantengan igual (que sigan por debajo de la línea ganadora) o que caiga el líder. Tal es así que el candidato por la lista del kirchnerismo, Martín Insaurralde señaló que “las condiciones para hacer un debate están dadas. Nosotros queremos debatir ideas siempre que sea para darle a la Argentina soluciones».

En sintonía, la diputada del GEN Margarita Stolbizer (que busca renovar su banca a través del Frente Progresista Cívicio y Social) destacó que van “a participar de todos los debates que puedan haber”.

Deja una respuesta