Milman se defendió de las acusaciones: «Está viendo una película de ficción»
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, salió a responder las vinculaciones con el atentado a la vicepresidenta de la Nación que realizó la propia Cristina Fernández de Kirchner esta mañana a través de la publicación de un video en sus redes sociales. Asimismo, el dirigente cercano a la titular del PRO, Patricia Bullrich, apuntó al testigo, un asesor del diputado nacional del Frente de Todos Marcos Cleri, quien fue el que lo acusó en la causa. El testigo acusó a Milman de haber dicho en una conversación con sus dos asesoras en el bar Casablanca la frase ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa’” dos días antes del intento de magnicidio.
“Yo nunca dije esa frase. Sí es verdad que fui a Pinamar y volví a Buenos Aires el 1 de septiembre al mediodía. El atentado se produjo en horas de la noche, es decir, cuando se realizó el desgraciado atentado yo estaba en Buenos Aires”, se defendió Milman. Luego, agregó que “el falso testigo es un ex legislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije”.
Al igual que lo hizo anteriormente Patricia Bullrich, Milman recordó el caso Santiago Maldonado, que ocurrió en la época en la cual el actual diputado cumplía la tarea de viceministro de Seguridad junto a la titular del PRO. Al respecto, dijo que “en su momento vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina”.
Además, se refirió también al proyecto de declaración que presentó el pasado 18 de agosto, 13 días antes del atentado contra Cristina Kirchner, advirtiendo que “un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina”. Sobre este tema, el legislador indicó que “se armó un clima donde la Justicia, ciertos periodistas y ciertos dirigentes políticos éramos supuestamente responsables del odio y yo me preocupé porque ese clima podía llevar a cualquier loquito a hacer lo que finalmente hicieron”.
En tanto, aclaró que fueron tres los proyectos que presentó en el marco de la causa Vialidad Nacional a modo de un pedido de seguridad no sólo hacia Cristina Kirchner, sino también al fiscal Diego Luciani.
Cabe recordar que en el video difundido por la vicepresidenta esta mañana, se plantea que “el 18 de agosto, 13 días antes del atentado, Milman presentó, cual moderno Nostradamus, un proyecto de declaración alertando que un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina”. Además, menciona que “uno de los confirmantes fue Francisco Sánchez, quien días antes había pedido pena de muerte a Cristina. El proyecto presentado finaliza con una sugestiva y antidemocrática frase: ‘Sin Cristina hay peronismo. Sin peronismo sigue habiendo Argentina’”.