22 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Moreno en La Mañana del País: «Mauricio es Blanco Villegas»

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, dialogó hoy con Mario Mintz en «La Mañana del País» y así se refirió al presidente Mauricio Macri, haciendo alusión a que «su familia materna es la dueña de las vacas de la provincia de Buenos Aires». Criticó también a Elisa Carrió por pedir que no se compre en los supermercados: «Lo que dijo es una barbaridad, que la pinta de cuerpo entero».

Duro y áspero como siempre, el pre candidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana se escandalizó por el llamado de Elisa Carrió a «no comprar más en los supermercados» y dio su explicación de los precios altos. «Imaginate si la gente le hace caso. ¿Qué hacemos, cerramos todos los supermercados de un día para el otro? La carne está carísima porque los oligarcas son dueñas de las vacas, y como la familia materna de Macri posee las vacas de la provincia de Buenos Aires, a 15 días de haber asumido duplicó el precio de la carne», dijo en diálogo con Mario Mintz en La Mañana del País, por Radio Splendid AM990.

«No estoy defendiendo a los supermercados, te digo cuál es el origen de esto. Hay que ordenar el margen, que es lo que hacíamos nosotros. Dar un margen razonable, pero no hay que destruir la fuente de trabajo», propuso, y ejemplificó con la situación de La Salada luego del allanamiento y detención al dueño Jorge Castillo.

«Leí una nota que dice que ahora en La Salada se vende el 10%. Si había un delincuente había que detener a esa persona, el dueño, y listo. Entonces, si un supermercado tiene márgenes excesivos, hay que sentarse con los dueños y arreglar los tantos, como hacíamos nosotros, para proteger a los miles de empleados. Si hubo lío por 600 puestos de trabajo (y bien hecho), por PepsiCo, imaginate si pasara algo así en Coto, que tiene 24 mil empleados», explicó.

También puso como ejemplo su accionar como funcionario en los casos de Fera y Coto. «Fera es el mejor comerciante de autoservicio mayoristas de la Argentina, y Coto el mejor minorista. Yo hablaba con los dos, les decía ‘manejemos el margen’, el promedio te tiene que dar para que vos des la vuelta, y me los cuidaron», contó.

 

La actual precandidata a Diputada Nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Vamos Juntos, Elisa Carrió, había convocado ayer a «no comprar en los supermercados, salvo que pongan descuentos», se preguntó «cómo puede ser que a mitad de semana una cosa valga algo y el fin de semana valga la mitad» y denunció que «el abuso con el precio de los alimentos es enorme».

Por otro lado, Moreno aprovechó para criticar al presidente por la foto suya que circula en los medios de comunicación en la que se lo ve con unos guantes de trabajo puestos al revés: «Hace un año que digo que estos son unos vagos y hoy abro el diario y veo que el presidente se pone unos guantes de trabajo al revés. Son unos salvajes, él y los que los rodean, porque nunca trabajaron, siempre vivieron de rentas».

Deja una respuesta