El Frente Renovador acuerda con Cambiemos y la exclusión a De Vido suma votos

El diputado nacional Julio Raffo confirmó que el massismo esperará la intervención de la presidente del bloque, Graciela Camaño, pero adelantó que acompañarán el proyecto del oficialismo para excluir de su banca al diputado nacional Julio De Vido. En la comisión de Asuntos Constitucionales se necesita mayoría simple, pero en el recinto se requiere mayoría agravada.

El Frente Renovador tuvo una reunión cumbre este martes a última hora de la tarde, entre Margarita Stolbizer y Camaño, para resolver una uniformidad de criterios en la alianza 1Pais. De dicho encuentro, habría salido la convicción de apoyar la expulsión de De Vido.

Los que aún no han dado su parecer son los diputados del Bloque Justicialistas, representados en la comisión por los salteños Javier David y Pablo Kosiner. Se trata de votos fundamentales, al igual que los del massismo, para que la iniciativa pueda avanzar en el recinto. En principio, irían por la expulsión o apostarían a una suspensión.

Mientras que, los dos diputados radicales que se habían manifestado en contra de la expulsión (Carla Carrizo y Ricardo Alfonsín) pondrían su firma pero con disidencias parciales. De esta manera, el oficialismo se alzaría con el dictamen de mayoría y tendría varios votos para llevar el proyecto al recinto, la fecha estimada es el 16 de agosto.

Deja una respuesta