Moyano justificó la marcha del 17/10 porque sino “Los señores y señoras gordas se creen dueños de la calle»

El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que la movilización del sábado pasado por el Día de la Lealtad peronista “era necesaria” para el Gobierno la masividad de la convocatoria y se burló de las marchas opositoras, con un comentario ofensivo hacia el cuerpo de las mujeres.

“Sin ninguna dudas Alberto sintió el apoyo”, sostuvo Moyano sobre la caravana organizada por Camioneros y gremios aliados. En ese marco, comparó la iniciativa callejera con las marchas y banderazos opositores: “Hablé con funcionarios y me dijeron que era necesario, porque parecía que estos señores y señoras gordas que iban a la Plaza de Mayo, que son el 1% de los que fueron el 17, se creían los dueños de la calle y de la verdad”.

«La gente -afirmó Moyano al hablar con FM Futurock- tuvo la gran oportunidad de expresarse frente a toda esta movida que había hecho la gente del Gobierno anterior», reflexionó.

Al referirse a las manifestaciones realizadas por sectores de la oposición, entre ellas la del 12 de octubre pasado, Moyano opinó: «Las querían hacer aparecer como que el pueblo se rebelaba y era todo verso».

«El 17 salió la gente a la calle contenta, a expresar el apoyo al Gobierno frente a políticas que se llevan adelante que no son sencillas, en un mundo que está castigado por la pandemia», afirmó el referente sindical.

Entre otros conceptos, Moyano indicó que «el peronismo nunca va a perder la calle, porque es la única forma que tiene de expresarse, y cuando se expresa lo hace como lo hizo el 17».

Sobre el discurso pronunciado por el presidente Alberto Fernández en el salón Felipe Vallese de la CGT, Moyano dijo: «Me gustó mucho, porque como siempre se expresa sin ofender, sin dañar, sobre la realidad que está viviendo el pueblo y las necesidades que faltan solucionar».

Ante una consulta, afirmó que «hubiera sido importante» la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto cegetista.

«Cristina está esforzándose como todos los hombres y mujeres del Gobierno, y lo ha demostrado en el Congreso», remarcó.

Deja una respuesta