Hoy se presentará el anteproyecto de ley, cuyo objetivo es reconocer los derechos de las mujeres policía y de las fuerzas de seguridad nacional, como también reivindicarlas como sujeto de derecho, basándose en tratados internacionales y en la Constitución. Para el evento, cuentan con el apoyo de legisladoras y legisladores de diferentes bloques, además, viajarán varias mujeres policías de todo el país para avalar la presentación.
El proyecto explicita que “la historia de las Fuerzas de Seguridad fue conducida y organizadas por los hombres, por lo que se debe rever las leyes, reglamentos y decretos, y adaptarlos a la realidad social donde las mujeres son sujetos de derechos en todos los ámbitos”.
El escrito plantea la necesidad de crear “una estructura institucional de carácter autónoma e imparcial, conformada por profesionales colegiados, capacitados en Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres en las Fuerzas de Seguridad”.
La presentación del proyecto tiene ya el aval de varios legisladores como Nilda Garré (ex ministra de Defensa), Pino Solanas, Ana Almirón, Angeles Sacnum y Facundo Moyano, entre otros.

Compartinos: