Murió Antonio Cafiero

cafiero
Antonio Cafiero en Diputados

El dirigente peronista falleció a los 92 años luego de permanecer internado durante 15 dias en terapia intensiva por una afección pulmonar.

De una extensa carrera politica fue funcionario de Juan Domingo Perón, lo que lo convirtió en un referente a través de las distintas etapas del Partido Justicialista por la relación personal que estableció con el máximo dirigente del partido.

El encargado de confirmar la noticia fue su hijo Juan Pablo, actual embajador en el Vaticano, el deceso se produjo a las 7:20 de la mañana. Hacía quince días que estaba en terapia intensiva en la clínica Las Lomas por una afección pulmonar. «Había ingresado con un problema respiratorio del que no pudo salir», explicó su hijo.

Cafiero era viudo de Ana Goitía con quien tuvo sus diez hijos que deberan acercarse al Congreso Nacional donde será velado. la información oficial indica que el velatorio será a partir de las 15 en el Salón Azul del Senado.

Legisladores enviaron sus condolencias

A través de las redes sociales, algunos legisladores han expresado su pesar y han enviado sus condolencias a la familia de Antonio Cafiero. Es el caso del diputado Ricardo Alfonsin que lo recordó exponiendo una foto de su padre con el referente peronista y destacando: «Dirigente de talante democrático, opositor leal, amigo generoso. Asi recordamos a Antonio Cafiero. Un abrazo a su familia. Todos tenemos una deuda de gratitud con Antpnio Cafiero. La democracia necesita de su ejemplo».

Alfonsin+Cafiero
Cafiero acompañando a Raúl Alfonsín

 

Desde el kirchnerismo, «Wado» de Pedro expuso su «enorme pena por el fallecimiento del compañero Antonio Cafiero, gran dirigente peronista. Un saludo bien fuerte a toda su familia». Por su parte, Martin Insaurralde definió: «Se fue un hombre importantísimo para el peronismo y para la Argentina. Un fuerte abrazo a la familia de Antonio Cafiero».

Mientras que, desde el Frente Renovador Mario Das Neves destacó que «nos dejo quien mejor interpreto a Peron» y agradeció a Cafiero por «las horas que me dejaste compartir con vos».

Por último, el diputado Claudio Lozano remarcó que «murio un peronista historico como Antonio Cafiero. Siempre resistio la tendencia a que el peronismo perdiera su esencia revolucionaria», concluyó.

 

 

Deja una respuesta