Naidenoff consideró que Formosa no podría haber contratado a Vanderbroele para asesorarla sin la colaboración de Boudou

El senador nacional Luis Naidenoff (UCR – Formosa) consideró que fue necesaria «la venia» del vicepresidente Amado Boudou (FPV) para que la provincia de Formosa contratara para asesorar respecto a su deuda pública a la empresa The Old Found, que dirige Alejandro Vanderbreoele.

Boudou, Amado vicepresidente (FPV)Entrevistado al aire de Radio Continental, el referente radical resaltó el rol que llevó a cabo la compañía de Vanderbroele. Se trata de la misma empresa que está siendo investigada por la compra de Ciccone Calcográfica. The Old Found tuvo como primer trabajo el asesoramiento de la deuda formoseña, con una estructura de solo una secretaria y cobró 7,6 millones de pesos por la tarea. El punto del conflicto está depositado sobre cuáles eran los antecedentes para recurrir a una empresa sin experiencia y sin la estructura física para desarrollar el asesoramiento de un tema tan delicado para Formosa.

En ese sentido, Naidenoff señaló que el mandatario provincial Gildo Insfrán se reunió para abordar esta contratación «hasta cuatro veces». Indicó que «Boudou e Insfrán mantuvieron un primer encuentro. Se reitera febrero, marzo y abril de 2010. Terminan en un acta acordando el mecanismo de restructuración de la deuda y Formosa termina contratando a esta consultora totalmente inexistente en el mercado».

Respecto al pago de los 7,6 millones para The Old Found, detalló Naidenoff, fue saldado «a través de un fondo fiduciario provincial (Fonfipro), que fue creado y gestado originalmente para financiar y dar créditos a los pequeños productores agropecuarios. Este fondo deposita la cifra en una cuenta del banco Macro que la termina cobrando Vanderbroele. No existe provincia argentina que haya contratado a esta firma. Todo es muy raro. Era una firma dedicada a nada. Se creó sólo para cerrar el negocio con Formosa, previo encuentro del Ministerio de Economía con Insfrán».

Deja una respuesta