29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Narcotráfico en Santa Fe: para la oposición el Gobierno actuó porque sucedió lo de Messi

Tras la noticia del dictamen de Mayoría que la Cámara de Diputados alcanzó para con el proyecto de ampliación de la Justicia Penal Federal de la provincia de Santa Fe, que supone la creación de nuevas fiscalías federales, defensorías y juzgados federales, la oposición criticó al oficialismo: “Llegamos tarde a este momento, es un tema de agenda urgente que se postergó”.

El principal crítico de la “tardanza” del avance del Proyecto fue el diputado de la provincia afecta, Juan Martín, que sostuvo que si bien “es una buena noticia” el Frente de Todos actuó luego de “vivir un hecho con repercusión internacional, como lo fue el ataque al comercio de la familia Roccuzzo”.

“Es una buena noticia que avance este proyecto que trabajamos en consenso con los legisladores santafesinos. Que no quede acá” solicitó.

Por su parte, el diputado correntino Manuel Aguirre, aseveró que «Este proyecto si bien puede no ser perfecto es óptimo porque no tenemos aplicado el Código Procesal Penal. Nuestro objetivo fundamental son los hermanos que están padeciendo contra organizaciones criminales y mafiosas».

Quien también se expresó fue la santafesina Ximena Latorre que expuso que “Trabajamos este proyecto en conjunto si tuviéramos especulación política hoy no estaríamos aquí».

También mencionó la inacción de CFK para constituir la Bicameral y pidió que “se presente la interventora del Servicio Penitenciario Federal».

Para su colega, Karina Banfi, la situación de nseguridad, violencia y narcotráfico atraviesa Rosario, ameritan “medidas urgentes” y por eso celebró el dictamen de la iniciativa.

En tanto, Mario Negri, recordó que “luego de tanto batallar” fi

nalmente se pudo “despachar el proyecto de Fortalecimiento de la Justicia Federal de Santa Fe. La lucha contra el narcotráfico es la lucha por la vida y por evitar que destruyan a la sociedad”.

“Nada justifica la demora del Gobierno” setenció.

La convocatoria tiene fecha para este miércoles 8 de marzo, y se tratará el «fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe».

Vale recordar que el hecho al que refiere la oposición sucedió hace semanas cuadno balearon un supermercado de la cadena Único, perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario, y dejaron un mensaje mafioso para Lionel Messi.

El supermercado, ubicado en Lavalle 2554 entre las calles 27 de Febrero y Ocampo de la ciudad santafecita, fue atacado a tiros cerca de las 2 AM del jueves.

En la puerta del local se encontró un mensaje dirigido al capitán de la selección argentina. «Messi, te estamos esperando. (Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar», dice el texto escrito con birome en un cartón, en referencia al intendente rosarino.