29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Ni un pibe ni una piba menos por la droga»: la carta que CFK firmó junto al Padre «Pepe»

Cristina Fernández de Kirchner sumó este martes su firma a «Ni un pibe ni una piba menos por la droga», la campaña impulsada por la Iglesia que tiene por objetivo fomentar políticas públicas para alejar a los jóvenes del consumo de estupefacientes.

La vicepresidenta anunció su apoyo a la iniciativa motorizada por Caritas. Lo hizo al recibir en su despacho del Senado al padre José «Pepe» Di Paola. «Hoy recibí al padre Pepe en el Senado y firmé el Compromiso ‘Ni un pibe ni una piba menos por la droga’ que se presentará en Luján el sábado 11 de marzo», contó en sus redes sociales.

Qué dice la campaña impulsada por Cáritas

«Ni una pibe ni una piba menos» es una campaña contra las drogas motorizada por Cáritas a través de «Familia Grande Hogar de Cristo» (FGHC), una federación que agrupa a los Centros Barriales «que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades».

En su página oficial, FGHC explica que su objetivo es «sistematizar, investigar, trasmitir y velar por la metodología, los principios, criterios y estrategias que nos hermanan».

«Con nuestra mirada queremos colaborar en el desarrollo de comunidades comprometidas con el sufrimiento social. Trabajamos por una cultura del encuentro y de protagonismo comunitario, promovemos valores cristianos, capacitamos y sensibilizamos a través de la Escuela de Formación, realizamos actividades de extensión e investigación», amplía.

Por último, la web comenta: «A nuestros Centros Barriales se acercan quienes están solos, huérfanos, desolados, enfermos y también los que tienen su salud comprometida por el consumo de drogas. Allí nos acercamos a cada historia sagrada personal y acompañamos el recorrido de su cuerpo y alma, a quien se reconoce persona, imagen y semejanza de Dios con posibilidad de amar y vincularse con los demás».

 

Los puntos principales

– Elaboración de políticas públicas que atiendan a todas las personas que están en consumo en sus propios barrios.

– Una ley que contemple la publicación de números y estadísticas que nos puedan brindar un estado de situación de las adicciones en la Argentina, un mapa de la droga en nuestro país.

– Un registro de personas que se encuentran en situación de calle, en situación de adicción y privados de su libertad por cuestiones relacionadas al consumo.

– Decir no a despenalización del consumo pero al mismo tiempo no criminalizar a quienes padecen adicciones.

– Un plan para que todos los medios de comunicación, estatales, privados y comunitarios, publiquen diariamente-

En su página oficial, Cáritas contabiliza más de 8.700 firmas e invita a los ciudadanos a sumar la suya. Además, es posible donar dinero para aportar a la causa.