Negri destacó que ya existen los mecanismos de remoción para Vanoli y Gils Carbó

De cara a dos de las preocupaciones institucionales que aquejan al Poder Ejecutivo electo y su estrategia de gestión, el titular de la bancada radical en la cámara baja Mario Negri (UCR – Córdoba) hizo alusión a los mecanismos que podría impulsar el presidente electo Mauricio Macri para remover a la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó y el presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

En lo referido a la titular del Ministerio Público Fiscal, que tiene mandato hasta que cumpla los 75 años, Negri señaló que espera que “no se encapriche”. Y destacó que la petición para que renuncie está enmarcada en sus manifestaciones de compromiso político.

“No es un problema de mandato permanente, pero asumió el cargo y a las 24 horas hizo uso de una decisión personal de conformar una organización politizada que es Justicia Legitima”, resaltó.

En ese sentido, estimó que Gils Carbó “fomentó a que funcionarios públicos se unieran” a la organización judicial afín al kirchnerismo. También hizo hincapié en que “hizo manifestaciones que hablaban de su compromiso con un proyecto, que no son correctas para un funcionario en el cargo más alto de un ministerio público que debe ser independiente, según lo dictaminado por la Constitución”.

Respecto a la autoridad del BCRA, el referente radical recordó que “por motivos de inconducta e incumplimiento de su función existe una comisión bicameral que preside el presidente del Senado” que podría apartarlo de su puesto.

Deja una respuesta