Los presidentes de los bloques de Diputados se reunieron con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, para definir el formato de la sesión informativa que tendrá como expositor al ministro de Economía, Martín Guzmán. En una reunión álgida, oficialismo y oposición no lograron ponerse de acuerdo en los tiempos que tendrá cada bloque para realizar consultas al funcionario.

Las distintas bancadas tendrán, hasta este martes a las 20, la posibilidad de enviar sus preguntas para el ministro, así mismo, no pudieron definir cuanto tiempo tendrá cada bloque para expresarlas en el recinto. Este punto de conflicto puso un manto de incertidumbre en la realización de la sesión.

La oposición puntualmente Juntos por el Cambio, no esta a gusto con la propuesta que hizo el oficialismo de 10 minutos por bloque para realizar el cuestionario integro al ministro y puso en duda su presencia en el recinto. Según contaron a NCN, desde el Frente de Todos increparon con un «si no les gusta el tiempo que les damos no vengan» a lo que referentes de JxC respondieron con un «bueno, entonces, puede que no vengamos».

Esta incertidumbre no es lo que prefiere el mandamas de la Cámara de Diputados y la definición del tiempo quedó abierta. La definición se hará en una nueva reunión el miércoles por la mañana, por lo que, la sesión sigue en pie con negociaciones a contra reloj.

Mira más sobre el tema: 

Martín Guzmán irá al Congreso por la Ley de reestructuración de la deuda

Compartinos: