No hubo consenso en el proyecto para organizar las «protestas sociales» que presentó el FpV

Este martes el Frente para la Victoria presentó en la comisión de Asuntos Constitucionales su propuesta de proyecto unificado para “proteger protesta social pacífica” que solo avanzará si se logra un consenso entre los distintos bloques.

La encargada de hacer visible la propuesta fue la presidenta del cuerpo Diana Conti, quien se encargó de exponer la iniciativa consensuada en base a la cantidad de proyectos consensuados.

En definitiva, el proyecto establece un marco «legal del derecho a la protesta social pacifica» otorga al Estado la responsabilidad de brindar «seguridad» a los que protestan y a los que no.

Los puntos importantes del pre-dictamen oficialista es que se garantice el transito de sectores vulnerables (ambulancias, ancianos, colectivos escolares, etc) y la posibilidad de dejar libre un carril en los cortes.

Además, se crea una Comisión de Mediación en el ámbito del Ministerio de Justicia para atender los reclamos y canalizar los conflictos. También se regula la actuación de las fuerzas de seguridad en protestas pacificas y se prohíbe el uso de armas.

El borrador del FpV no logró encontrar el consenso esperado y seguirá siendo analizado por los asesores. En el caso de que consiga despacho todavía deberá pasar por la comisión de Seguridad Interior para luego poder ir al recinto.

Deja una respuesta