No seré cómplice de una guerra de poderes

La diputada porteña, Dra. María América González (Buenos Aires para Todos-UP), ante la eventual discusión del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2, pomposamente titulado «Régimen de Defensa de la Libertad de Expresión», anticipó que su postura es la ABSTENCIÓN.

«Ante las versiones de que se presente como un proyecto de Ley, si el texto de éste mantiene los contenidos que se contradicen indiscutiblemente con las leyes nacionales y la Constitución Argentina, sostendré mi abstencionismo», afirmó la Dra. María América González, «para no ser, de esa manera, funcional a los intereses políticos tanto del kircherismo como del macrismo».

«Defenderé de todas las maneras posibles la libertad de prensa y de expresión, pero no avalaré un texto que claramente está viciado de inconstitucionalidad y mucho menos pienso quedar atrapada en una guerra proselitista que están llevando sin freno tanto el Ejecutivo Nacional como el de la Ciudad Autónoma», señaló la Dra. González, tras la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del parlamento porteño.

Además de exponer con sustento jurídico las debilidades e inconsistencias del referido DNU, la Dra. María América González abogó por la realización de una reunión urgente de las comisiones que atienden la materia para lograr una normativa consensuada que concrete una auténtica libertad de prensa, pero sin violar la normativa nacional y tratados internacionales que tienen exclusiva competencia sobre los medios de comunicación.

 

Deja una respuesta