You are here
Diputados 

Petri sobre Cannabis: “Una buena ley y un alivio para miles de argentinos”

El diputado nacional Luis Petri (UCR-Mendoza) destacó la promulgación de la la Ley que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis. “Antes de comenzar el tratamiento de la Ley de cannabis medicinal tenía muy claro que igualar a quienes buscaban todos los medios posibles para aliviar el sufrimiento de sus seres queridos con un narcotraficante, era una clara injusticia”, dijo.

“Escuchar a las verdaderas protagonistas, las madres para las que el aceite de cannabis y otros derivados se han convertido en el bien más importante de sus vidas -porque de ello depende que sus hijos puedan transitar mejor enfermedades dolorosas para las que aún no se ha encontrado cura-, me transformó. La sensación de responsabilidad se convirtió en una obligación para mí. La obligación de dar respuesta a miles de familias que el estado había abandonado y, peor aún, condenado a caer en la ilegalidad”, conisderó el diputado.

Y agrego: “Desde todos los aspectos, la Ley de cannabis medicinal ha venido a poner luz sobre un tema que, por su complejidad, había sido evitado por el anterior gobierno. Es así que su sanción permite un tratamiento integral de quienes requieren el uso de aceite, incluyendo la importación y provisión gratuita por parte del Estado, un trabajo de difusión entre los profesionales médicos para que profundicen sobre el tema, la investigación que nos permita avanzar en la estimación de los resultados positivos y negativos, por medio del INTA y el Conicet y los imprescindibles controles a través del ANMAT”.

Para el mendocino “los rostros de satisfacción de estas madres” son la muestra de que se hizo un buen trabajo.

 

Compartinos:

Related posts