Nuevas autoridades en la cámara alta

Por unanimidad en todos los cargos, la cámara alta renovó sus autoridades de cara al próximo período legislativo. A instancias del PRO, fue designado como presidente provisional el flamante senador Federico Pinedo (PRO – CABA), quien también ejercerá la jefatura del bloque oficialista.

En la escala de autoridades, el vicepresidente será el aliado del FPV Gerardo Zamora (Santiago del Estero), el actual presidente provisional. Lo siguen en el escalafón el radical Juan Carlos Marino como vicepresidente primero y Carlos Reutemann como vicepresidente segundo.

A su vez, también fueron consensuados por unanimidad los secretarios. Como secretario administrativo el próximo oficialismo impulsó a Helio Rebot, ex legislador porteño por el kirchnerismo primero y luego por el PRO. El secretario parlamentario será el ex diputado nacional por la UCR Juan Pedro Tunessi.

El prosecretario parlamentario será Juan Estrada y Mario Daniele asumirá como prosecretario administrativo. La lista de renovaciones la completa Ángel Torres como prosecretario de coordinación operativa.

Deja una respuesta