Nuevo Centro de Exposiciones

Lo votaron los legisladores porteños en la sesión especial que se realizó este martes, con 54 votos positivos para un proyecto de ley presentado por los Diputados del bloque PRO Karina Spalla y Cristian Ritondo, para la creación de un Nuevo Centro de Exposiciones. Esta iniciativa (bajo el expediente Nº 2413) permite la materialización del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones para la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo del existente del Centro Municipal de Exposiciones. En relación a los espacios destinados para la construcción del nuevo Centro, se plantea la instauración de nuevos espacios verdes que conformaran un gran parque público, que a su vez, complementara a los existentes (Parque Hitáis y la Plaza de las Naciones Unidas). Dentro de este nuevo parque, será zonificada como distrito E4 44, el sector en que actualmente se localiza el Centro de Municipal de Exposiciones y la parcela 3B de la manzana 178 A sección 15 serán zonificados como distrito UP, con el objetivo de su integración paisajística con el nuevo parque que se desarrollará por sobre la cubierta del Centro de Exposiciones. Por otro lado, en términos constructivos, las obras que se pretenden completar se enmarcan en criterios de sustentabilidad en tanto se prevea las cubiertas verdes con el objeto de asegurar el impacto neto positivo sobre el ambiente urbano, y por el consiguiente el ahorro energético. Con respecto a dicha iniciativa, el Diputado Aníbal Ibarra del bloque «FPV» señaló que acompañarán esta votación de primera lectura, pero aclaró: «creemos que se necesitan hacer algunas modificaciones, de las cuales podrán cambiarse durante la audiencia en las comisiones» .

“La totalidad del Proyecto, junto con el Parque Thays, la Facultad de Derecho y la Plaza Naciones Unidas conformarán  un conjunto urbano de singular calidad, significación, reconocimiento y prestigio internacional, permitirá  amplias posibilidades de uso, dadas sus vinculaciones  con el entorno y con el transporte público”, agrega el texto firmado por los legisladores Karina Spalla y Cristian Ritondo (PRO).

En ese sentido, el sector quedará vinculado con la red de subterráneos a partir de la extensión de la línea H de Subterráneos, que incluye una estación, en proximidad al predio y que vinculará el Barrio de Pompeya con Retiro.

Deja una respuesta