Obtuvo dictamen el proyecto para los anualizar los Juegos Universitarios

La Comisión de Deportes de la cámara baja dictaminó favorablemente el proyecto de ley que instaura los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) como una competencia anual. Se trata de una iniciativa promovida por el Frente Para la Victoria y autoridades universitarias.

El articulado presentada por la diputada tucumana Mabel Carrizo (Tucumán), fue elaborada a través del trabajo de la Subsecretaría de Políticas Universitarias. Respecto a la propuesta, la legisladora remarcó el interés de su espacio en acompañar estas competencias que comenzaron en 2014 y que la intención es «dejar establecido un derecho de los estudiantes universitarios, para que estas jornadas no se pierdan con el paso del tiempo”.

El proyecto manifiesta el objetivo de promover la participación de estudiantes de nivel superior en las distintas disciplinas deportivas de toda la República Argentina, contribuir al desarrollo deportivo en el ámbito académico superior; federalizar y democratizar las instancias competitivas de los Juegos Universitarios Argentinos.

A su vez, busca promover y fortalecer el deporte como política de inclusión y como factor educativo cultural y de salud integral en el ámbito de la educación superior.

Por otra parte la iniciativa tiene la finalidad de fomentar la integración regional y nacional de los estudiantes; garantizar el desarrollo de todo tipo de práctica deportiva en los institutos de educación superior y de las instituciones de educación universitarias, y generar el espacio de participación de los y las alumnas con discapacidad.

Deja una respuesta