Omar de Marchi también dispara contra Martín Guzmán: «Parece un becario»

El diputado nacional del PRO por Mendoza Omar de Marchi se refirió a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al respecto sostuvo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, «a esta altura se parece más a un becario de una universidad que a un ministro con mayúsculas».

«Es evidente. Pretender creer que a esta altura podía tener algo cerrado está en la cabeza de un estudiante de economía, no en la de un equipo económico serio», agregó el vicepresidente de la Cámara, al tiempo que cuestionó al Gobierno por la frustrada reunión con la oposición para dialogar sobre la deuda.

En un reportaje con la agencia NA, el diputado mendocino planteó que «es evidente» que el Gobierno «está navegando sin rumbo y sin brújula» y alertó que «si no hacen nada» con la situación económica, «esto va a explotar».

¿Qué opina de la suspensión de la reunión entre el Gobierno y Juntos por el Cambio por el FMI?

– El horizonte del Gobierno son 48 horas. Es evidente que está navegando sin rumbo y sin brújula. La única explicación de que hayan suspendido la reunión con la oposición es que no tiene nada para decirnos. Por eso cuando invitaron a los gobernadores nuestros y a los del oficialismo les interesaba solamente la foto. (El ministro de Economía, Martín) Guzmán no presentó nada ese día. Evidentemente, el Gobierno cancela las reuniones en las que tiene que responder preguntas incómodas.

– ¿Puede haber imaginado Guzmán que para esta altura iba a tener más avanzado el acuerdo y finalmente prefirió no exponerse ante la oposición?

– Guzmán a esta altura se parece más a un becario de una universidad que a un ministro con mayúsculas. Es evidente. Pretender creer que a esta altura podía tener algo cerrado está en la cabeza de un estudiante de economía, no en la de un equipo económico serio. Lo del Fondo ya es una anécdota a esta altura. Acá necesitamos saber cómo vamos a resolver los problemas principales de la Argentina. No hay un plan.

– ¿A qué se refiere?

– Sin ir mas lejos, hace unos meses atrás (el presidente) Alberto Fernández había dicho que no cree en los planes. Dio esa respuesta para justificar el permanente pedido de la oposición para que exprese cuál es el rumbo. Hablar de políticas de Estado sin un plan es voluntarismo y abstracción. No podés convocar a las fuerzas económicas, gremiales y sociales para nada. Cuando convocás para articular algo concreto como el acuerdo con el Fondo tenés que decir qué vas a hacer. No sabemos nada. La palabra del Presidente está devaluada.