Orsolini desmintió a Cristina

La presidenta Cristina Fernández utilizó la cadena nacional para hacer anuncios referidos a la ley de tierras e hizo alusión a un diputado que había “pedido” la creación de un registro de propietarios rurales pero que “no asistió al recinto el día del debate”. Se trata de Pablo Orsolini (UCR – Chaco) quien esta mañana se encargó de corregir a la mandataria. “La informan muy mal, yo estuve en la sesión, pedí la palabra dos veces y voté nuestro proyecto de minoría”, aclaró el diputado radical.

En la noche del martes, realizó un importante anunció con los resultados del registro de tenedores de tierras rurales que son el resultado por la sanción de la ley de tierras. Durante su discurso apuntó contra Orsolini, diputado nacional y ex vicepresidente de la Federación Agraria, al mencionar que no habían participado del debate legislativo, pese a ser impulsor de la iniciativa.

“¿Cómo no voy a estar yo en la sesión si fui el primero que presenté un proyecto? Lo que pasa es que éramos minoría y teníamos un proyecto con diferencias al de ellos, que fue el que se terminó votando”, explicó a Radio la Red Orsolini.

Por último, el diputado (que cumple mandato en 2013) comentó una anécdota en la que él mismo le gritó desde su banca a la jefa de Estado en la apertura de las sesiones ordinarias del 2011 que se acuerde de la tierra.

Deja una respuesta