Osvaldo López impulsa proyecto para reducir la jornada laboral a seis horas

El senador nacional Osvaldo López (ARI – Tierra del Fuego), presentó un proyecto de ley que propone reducir la jornada laboral a 6 horas diarias y a 36 horas semanales sin reducción salarial, para todos los trabajadores en relación de dependencia que desempeñen su labor en la actividad pública o privada.

En declaraciones a “La mañana del país” (Radio Splendid AM 990 de lunes a viernes a las 9), el senador explicó los motivos de la iniciativa que impulsa: «Necesitamos trabajar para vivir, y vivir es un concepto que tenemos que recuperar».

El fueguino aclaró que su proyecto es «es perfectamente realizable”, y agregó que «hoy hay menos necesidad de horas hombre en el proceso y esto va acompañado de un paradigma».

«En este momento, como hace años atrás, plantear una reducción de la jornada laboral también generaba este tipo de dudas y de resistencia desde el lugar de las patronales», dijo López.

El senador por Tierra del Fuego estimó que «no hay una relación aritmética entre las horas trabajas y el nivel de producción” y aseveró que «cambiar la jornada de trabajo de 8 a 6 horas no significa la mengua de la producción».

Por último, el legislador manifestó que la intención del proyecto es la de “recuperar el tiempo para la familia y la cultura.»

Deja una respuesta