14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Gil Lavedra: «Las penas más duras no terminan con la inseguridad»

El diputado nacional y Precandidato a diputado nacional por la lista UNEN Ricardo Gil Lavedra criticó la propuesta del massismo de subir las penas para combatir la inseguridad y consideró que esto es “pura demagogia”.

El legislador radical manifestó en declaraciones radiales que «Ve con alarma que lo único que se les ocurre a los políticos acuciados por el tiempo electoral es aumentar las penas, esto ya lo pasamos con (Juan Carlos) Blumberg”, cuestionó.

Además, para el diputado el problema pasa por que la ley no se aplica, y en ese sentido destacó que lo que «hay que discutir es cuáles son las propuestas más eficaces para que la ley se cumpla».

«Este es el nudo de la cuestión, de lo contrario esto es demagogia pura», dijo Gil Lavedra.

El integrante del espacio UNEN en el distrito capitalino remarcó que «se puede estar mucho mejor en materia de seguridad» y adelantó que propondrá desde el Congreso la creación de una agencia de coordinación, a cargo del ministro de Justicia y de Seguridad de la Ciudad, y que esté integrada por el jefe de la Policía Federal, el de la Metropolitana y la Gendarmería.

«Acá hay cuestiones elementales que, pudiéndose realizar, nadie mueve un dedo. Por ejemplo, el hecho de que existan varias fuerzas de seguridad en la Capital Federal que no están coordinadas entre sí. La Metropolitana junto con la Federal y la Gendarmería son el primer problema en serio», sentenció.

Deja una respuesta