Pablo Yedlin: «El presupuesto en salud ha vuelto a aumentar después de muchos años»

El diputado nacional Pablo Yedlin, presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, destacó el aumento en el presupuesto 2021 para el área de salud y apoyó con su voto.

En su exposición en el recinto, Yedlin remarcó que «el presupuesto en salud ha vuelto a aumentar después de muchos años».

«Hoy su presupuesto tiene 2185 millones de dólares y en el año 2019, la Secretaría de Salud en ese momento, tenía un presupuesto de 1314 millones de dólares», señaló.

En esa línea, el diputado del Frente de Todos consideró que «este Gobierno ha recuperado el Ministerio de Salud y hoy hemos recuperado un presupuesto para los valores reales históricos que el Ministerio debe tener», agregó.

A su vez, explicó las mejoras en el calendario de vacunación y sostuvo que con este presupuesto están previstos los recursos para la futura vacuna contra el SARS-CoV-2, es decir, contra el COVID-19.

«La Argentina no solo ha hecho todo para poder acceder, sino que también está preservando los recursos para una vacuna que será evaluada por la ANMAT y autorizada por el Ministerio de Salud, como se hace con todas las vacunas y medicamentos», expresó.

Por último, manifestó la importancia del programa de Desarrollo de la Salud Sexual y Procreación Responsable para el cual «el presupuesto destina casi 2600 millones de pesos, esto es un aumento del 94.9%. Solo en el programa de Prevención del Embarazo No Intencional (ENIA) el aumento representa el 160%».

«Este es un presupuesto que en medio de un año tan difícil marca una luz de esperanza», concluyó el diputado nacional.

Deja una respuesta