El presidente del bloque kirchnerista en Diputados Agustín Rossi (FPV) consideró que la gestión del presidente Mauricio Macri no será recordada positivamente: «Macri, exceptuando de la Rúa, será recordado como el peor presidente que tuvo la Argentina desde la recuperación de la democracia», dijo el legislador. Además, agregó que Miguel Ángel Pichetto le da «un poco de lástima» y al tiempo aseguró que la senadora CFK «será la mejor vicepresidente que haya tenido la Argentina».

El diputado Agustín Rossi FPV’PJ (2017-2021) fue muy crítico con el Gobierno de Mauricio Macri, y además, aseguró que en las elecciones del 27 de octubre el Frente de Todos saldrá victorioso, sin embargo, advirtió que «no es el kirchnerismo el que vuelve».

Sus primeras declaraciones las realizó anoche 03/09 en el canal A24, donde disparó que el Presidente de la nación, es, a su juicio, «peor que de la Rúa».

«Macri, exceptuando de la Rúa, será recordado como el peor presidente que tuvo la Argentina desde la recuperación de la democracia. No va a haber ninguna plaza, calle o escuela que se llame Macri. Él fue un privilegiado porque fue el primer presidente porque no recibió la Argentina en crisis y nos va a dejar una crisis», dijo el parlamentario durante la entrevista televisiva.

A su vez, advirtió que de ganar el Frente de Todos, el kirchnerismo no será el que regresará, sino un nuevo Gobierno liderado por Alberto Fernández.

«No será un gobierno kirchnerista, no vuelve el kirchernismo, vuelve otra cosa. Nosotros somos una parte importante, pero claramente es una cuestión más amplia. Alberto además de conducir al país, tendrá que ser el articulador, porque es una coalición integrada por sectores peronistas, kircheristas y progresistas de la sociedad argentina», aseguró Rossi.

Y agregó: «La Cámpora es una organización muy importante en el kirchnerismo y no hay otra organización más importante que La Cámpora en términos generales. Es una organización peronista con un liderazgo claro de Máximo, reconociendo una jefatura de CFK».

Sobre el escenario económico del país, Rossi aseguró que la responsabilidad es únicamente del Gobierno porque «nosotros -por la oposición- no estamos gobernando».

«Nosotros no estamos cogobernando, las decisiones la tiene que tomar el presidente y su ministro de economía. Yo estoy en contra de ‘cuanto peor mejor’. Si nosotros queremos reconstruir la Argentina, queremos tener algunos anclajes para recuperar el país«, sentenció.

Posteriormente, esta mañana 03/09 Rossi consideró que Alberto Fernández, como Presidente, «no se va a privar de consultar a alguien que fue 8 años Presidenta de la Nación» y que ambos «van a gestionar virtuosamente». Además se animó a manifestar que «Cristina va a ser la mejor vicepresidenta que tuvo la Argentina».

Rossi reconoció que «probablemente» el kirchnerismo tuvo algo que ver con la propagación de la denominada ‘grieta’ argentina. Consultado sobre el estado de ánimo de la exmandataria, Rossi dijo que «está muy bien» y «muy contenta con la decisión que tomó», refiriéndose a la elección de Fernández como su candidato.

Compartinos: