Para Cabandié, Carrió tuvo un «giro estrepitoso a la derecha»

El legislador porteño y primer candidato en la nómina del Frente para la Victoria en la ciudad Juan Cabandié señaló esta mañana que su contendiente Elisa Carrió (UNEN) ha tenido un «giro estrepitoso a la derecha» y que «prima lo especulativo» sobre «las convicciones y principios».

En ese sentido, el referente kirchnerista indicó que el viraje a las tendencias de derecha «tiene como objetivo ubicarse en algún lugar para sobrevivir políticamente».

Esas declaraciones las formuló en respuesta a la crítica que la diputada progresista realizó al proceso judicial para averiguar si los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble habían sido expropiados o no durante el último proceso militar. «Nunca imaginé que iba a sorprender poniendo en cuestión o en tela de juicio la búsqueda de las Abuelas. Fue irrespetuoso, desacertado y repudiable», manifestó.

Entrevistado por Radio América, Cabandié también destacó que en la plataforma presidencial de 2003 que presentó Carrió coincidía en varios puntos con la que, a su entender, finalmente concretaron los gobiernos kirchneristas:  «Muchas de las cosas que hicimos nosotros seguramente ella las hubiese querido hacer».

Asimismo, el representante del oficialismo para la carrera al Congreso subrayó que «el famoso pacto PRO-K del que tanto hablan los radicales y el UNEN» tuvo como «prenda de cambio» la sanción de una ley que permitiera la «construcción de 4 mil viviendas de PRO.CRE.AR» en la ciudad, destinadas a «familias de bajos ingresos». Concluyó remarcando que no conoce «cuál fue la prenda de negociación de ellos para votar el ABL a (el jefe de Gobierno porteño Mauricio) Macri».

Deja una respuesta