Para construir el Centro Cívico en el Borda hace falta aval legislativo

camps adrian legislador cabaEl legislador porteño Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) aclaró que aunque haya un aval de la Justicia para construir un centro cívico donde actualmente funciona el Hospital Borda, para cambiar el uso de esos terrenos, es necesaria la autorización de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado de presna de esta mañana, el constituyente capitalino afirmó que “para cambiar el uso, así sea de una parte, es necesario modificar el Código con una ley de la Legislatura, sancionada por 40 votos, con audiencia pública y procedimiento de doble lectura”.

Camps explicitó que “el terreno continúa catalogado en el Código de Planeamiento Urbano como ‘E4 33 Hospital Neuropsiquiátrico Tiburcio Borda’. No existe ley que haya modificado esto”.

Al respecto, el diputado socialista detalló que el intendente Mauricio Macri tiene intenciones de “obviar el trámite legislativo reemplazándolo por un acta de cesión de tierras entre los ministerios de Salud y Desarrollo Urbano. Además, pretende violar la Constitución de la Ciudad, forzando una resolución judicial en un juzgado de primera instancia».

Concluyó:“Esperamos que el Ministro Chaín venga a la Legislatura a explicarnos por qué desplegó una fuerza represiva en un hospital público para violar la Constitución de la Ciudad, la legislación vigente y la medida cautelar oportunamente dispuesta por la Cámara de Apelaciones».

 

Deja una respuesta