Para De Ángeli una Junta Nacional de Granos «sería como Stalin en Rusia»

El senador nacional Alfredo de Ángeli (Unión PRO – Entre Rios), cuestionó hoy la posibilidad de que se vuelva a instaurar la Junta Nacional de Granos, al advertir que ese organismo, «en manos de del gobierno sería como Stalin en Rusia».

De Ángeli sostuvo que el principal problema que tienen los productores es «la tremenda presión impositiva», y afirmó que la devaluación ocurrida en los últimos días «alivió un poco, pero no es la solución definitiva».

«Si la hacen, entraríamos en un mercado de intervención. Mirá cómo nos fue con la leche, con la carne, tenemos la peor cosecha de trigo de la historia por intervenir. Al productor tienen que marcarle reglas de juego claras. Reflotar la Junta Nacional de Granos es intervenir los mercados», dijo a Radio Ciudad el senador ruralista Alfredo De Angeli.

La Junta Nacional de Granos  funcionó en el país desde 1933 hasta 1991, si bien el jefe de gabinete Jorge Capitanich desmintió esta mañana que haya un proyecto similar en el gobierno, lo cierto es que la senadora Silvia García Larraburu (FpV-Rio Negro) presentó un proyecto en la Cámara baja  y el diputado Julián Domínguez (FpV-Buenos Aires), se manifestó a favor de propuestas que se inclinen por alternativas parecidas.

El dirigente de la Federación Agraria estimó que «alguna economía regional puede beneficiarse por el mercado interno. El tema acá es la gran presión fiscal que tenemos. Cuando el Gobierno baje la presión fiscal, ahí vamos a estar mejor. Pero no le veo una mejora. Por supuesto que alivió un poco, pero no es la solución definitiva», concluyó De Angeli.

 

Deja una respuesta