El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que «los gobernadores comparten la idea de que las legislaturas no tienen que meterse en tema de tarifas» y sostuvo que el proyecto que ya obtuvo media sanción en diputados es «absolutamente unitario» porque beneficia a los usuarios de Capital y provincia de Buenos Aires.
“La media sanción es un proyecto absolutamente unitario, donde los únicos que recibirían la devolución de las tarifas cobradas desde noviembre del año pasado son los habitantes del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires», remarcó el funcionario en diálogo con FM Milenium.
Frigerio explicó que la norma está así redactada «porque toca solo a Edenor y Edesur» y en ese contexto «todo el resto del país terminaría financiando las tarifas del área metropolitana con fondos que provienen de todo el país”.
En ese marco, puso en duda que los senadores del interior del país estén de acuerdo con ese esquema. También se refirió a la defensa de las potestades de los poderes ejecutivos en materia tarifaria.
«Todos los gobernadores comparten con el presidente (Mauricio Macri) la idea de que las legislaturas no tienen que meterse con el tema de tarifas, porque ésta es una potestad de los poderes ejecutivos, a nivel nacional como a nivel de cada una de las jurisdicciones”, analizó.
“Vamos a seguir dialogando con todos, intentando que este proyecto que no quiere nadie no termine convirtiéndose en ley», concluyó Frigerio sobre el tema.
El senador Miguel Angel Pichetto le dio plazo hasta el martes 22 al oficialismo de presentar una iniciativa superadora pero Mauricio Macri en conferencia de prensa sugirió que no presentarían una nueva propuesta y el senador Esteban Bullrich confirmó que Cambiemos “no” tiene una “alternativa” para el tema.
Esta tarde, desde las 19hs en el Senado, el interbloque oficialista recibe al Ministro de Energía Juan José Aranguren para delinear la estrategia de cara al intento de la oposición para poner un freno a los aumentos tarifarios.
Compartinos: