Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados retomará el miércoles el debate en torno al proyecto de urbanización de más de 4.000 barrios populares de todo el país impulsado por el oficialismo, con la presencia de movimientos sociales que expondrán su postura sobre la iniciativa.
El debate se inició la semana pasada en el marco de un plenario informativo de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (PRO), Vivienda y Ordenamiento Urbano, a cargo de Felipe Solá (Frente Renovador), Legislación General, encabezada por Daniel Lipovetzky (PRO) y Presupuesto y Hacienda, presidida por Luciano Laspina (PRO), que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
En la oportunidad, Stanley definió como «una deuda histórica» al proyecto para expropiar tierras y urbanizar unos 4.228 barrios populares de todo el país y, tras aportar cifras sobre las condiciones en las que viven unas 853.000 familias, aseguró que la iniciativa «tiene que ver con una Argentina más equitativa».
Tras la exposición de la ministra, diferentes organizaciones sociales y referentes de barrios populares concurrieron el miércoles pasado al plenario para pronunciarse en torno a la iniciativa impulsada por el oficialismo.
El plenario continuará este miércoles a las 9 con la exposición de referentes de otros movimientos sociales, donde se fijaría la fecha de debate del proyecto, en el que los diputados que integran las comisiones buscarán emitir dictamen de la iniciativa.
El proyecto, presentado en la Cámara baja a principios de abril pasado por los presidentes de las tres principales bancadas que integran el interbloque Cambiemos: Mario Negri (UCR-Cambiemos), Nicolás Massot (PRO) y Elisa Carrió (Coalición Cívica) y consensuado por el Poder Ejecutivo, permitirá la urbanización de villas de emergencia en la que habitan 3,5 millones de argentinos.
Compartinos: