Para homenajear el ejemplo

Tras el incendio en Barracas donde murieron siete bomberos y dos rescatistas, el legislador porteño del Pro y titular de la Fundación Pensar, Iván Petrella, presentó un proyecto de ley para homenajear a todos los agentes del servicio público fallecidos en “ocasión de auxilio a la comunidad”.

Así, se crearía una instancia automática de homenaje para cumplidores de servicio en la Defensa Civil, Cuerpo Argentino de Rescatistas, Bomberos, Fuerzas de Seguridad y Servicio de Atención Médica de Emergencia de la ciudad.

Según Petrella, la iniciativa “reconoce el valor y coraje de los ciudadanos que todos los días se sacrifican para protegernos” y propone “una manera simple de paliar un vacío en nuestra legislación, honrando a hombres y mujeres con vocación de servir a otros y proteger nuestra comunidad”.

“Desde la Legislatura, y en representación de todos los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, homenajearemos a  servidores con un coraje extraordinario sacrificando su vida para proteger nuestra sociedad y demuestran el fortalecimiento de los valores esenciales de la vida democrática”, explica el proyecto.

A su vez, se busca reconocer y acompañar a las familias que desinteresadamente comparten el destino de sus seres más queridos con el resto de la comunidad, elevando el ejemplo que brindan para la sociedad.

“Agradecemos esa vocación, homenajeamos su memoria y elevamos su ejemplo”, concluye la iniciativa.

Deja una respuesta