28 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Para la oposición «El gobierno generaliza porque no tiene buenas noticias para dar»

Luego de los aportes del presidente de la nación en materia de economía y empleo, los diputados Axel Kiciloff y Hugo Yasky, ambos del FPV opinaron ante NCN.

NCN preguntó al diputado Kicillof por los datos del 1er Bimestre

AK: Es mirar un elefante con una lupa. Y decir «que bien que anda esta parte». Uno mira los números y efectivamente comparado con el año anterior han crecido algunos sectores pero por ejemplo la industria todavía está 3.7 puntos debajo de 2015. Cuando un país cae 4 puntos es un desastre.  Ya van 2 años, cayó y todavía no se recupera. Todavía está peor la producción que en 2015. Se han vendido muchos autos, sí importados. Los malabares que tienen que hacer para dar una buena noticia son demasiado complejos. Incluso yo mismo para no caer en dar un dato impreciso  si me dicen pero dicen que «creció la construcción», sí,  pero con respecto a qué? Entonces cada vez recorta más, generaliza más porque no tienen buenas noticias para dar.

NCN: Mauricio Macri, durante su discurso remarcó que los sueldos le han ganado a la inflación. ¿Es así?

AK: Recién este mes estamos encontrando que sumando todo lo que ellos suman, miden a los monotributistas como si fueran un empleado en relación formal de trabajo. Hemos perdido empleo formal y ganamos Monotributistas entonces cada vez tenemos más empleo más precario.
Ahora tenemos el dato del aumento a los jubilados, están por debajo de la inflación, no hay un solo dato bueno.

Sobre el blanqueo laboral tanto Axel Kicillof como Hugo Yasky estuvieron de acuerdo en que no es algo positivo.
AK: El blanqueo laboral es un desastre también, perdonar a todos los que no han pagado las contribuciones sin obligarlos a nada sin obligarlos a sostener el empleo que tienen.
HY: Creo que el presidente habla de un país que no existe, de un crecimiento que ningún argentino percibe, sigue remitiendo a futuro con las mismas promesas vacías y el problema del blanqueo en un país que cada vez tiene más despedidos es un problema. Acá lo que necesitamos es devolver el poder adquisitivo al salario, incentivar el mercado interno, de eso no se habló, no se dijo nada de cómo incentivar el mercado interno, cómo hacer que las PyMES vuelva a tomar empleo, en un país que no tiene empleo el blanqueo es devastación absoluta, es discutir filosofía no la realidad social que están viviendo los trabajadores.

Deja una respuesta