15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Senado tratará una ley que pidió Macri en el discurso de Apertura de Sesiones

El presidente Mauricio Macri hizo mención al proyecto de Financiamiento Productivo en su discurso de este jueves para que el Senado lo trate y le de la media sanción que resta para convertirlo en ley, rápidamente, el Senado recoge el guante y comienza el debate de la normativa. La Comisión de Economía Nacional e Inversión realizó la convocatoria a tratar el tema.

Será este miércoles a las 10 en el Salón Illia, donde primero la comisión deberá constituirse. La presidencia estuvo hasta el año pasado en manos del chaqueño Eduardo Aguilar (Justicialista), quien dejaría el cargo en manos del senador José Ojeda (Justicialista-Tierra del Fuego).

En la Cámara de Diputados aprobó por 136 votos afirmativos contra 65 negativos, a pedido de la oposición, el oficialismo accedió a cambios al proyecto original que fueron aprobados en la votación en particular.

El proyecto incorpora las letras hipotecarias y crea una factura de crédito electrónica para MiPyMEs, que permitirá descontar ese documento en el mercado ya que tendrán un plazo legal como si fuera un cheque, y así evitar las tasas usurarias que afectan a estas pequeñas empresas.

Además, elimina el artículo 20 de la ley de Mercado de Capitales, que permitía que la Comisión Nacional de Valores tuviera injerencia en cualquier empresa cotizante.También crea las condiciones legales para el funcionamiento de fondos cerrados de inversión, incluyendo eliminación de impuestos.

Deja una respuesta