Para que el colegio Mariano Acosta dicte educación inicial

Los legisladores porteños Pablo Ferreyra (Izquierda Popular-Seamos Libres) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) presentaron un proyecto de ley para que la Escuela Normal Superior Nº 2 «Mariano Acosta» adopte el nivel educativo inicial.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la rectora del establecimiento, Raquel Papalardo, busca que la escuela Mariano Acosta  dicte el nivel educativo inicial, que abarca a los niños de entre los 45 días y 5 años, porque es el único colegio normal público que no cuenta con esta instancia.

Pablo Ferreyra destacó que la iniciativa es una respuesta «frente a las gravísimas deficiencias en materia de infraestructura educativa de la educación pública en la Ciudad» y consideró «fundamental aprovechar los espacios físicos disponibles».

Así, destacó que el proyecto «cristaliza el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela, que en reiteradas oportunidades me  lo manifestó».

Papalardo remarcó: «la aprobación del proyecto aporta a que la Ciudad cumpla con el mandato constitucional de garantizar el derecho a la educación desde los 45 días de edad» y agregó que su sanción «sería un valioso aporte para sanear la falta de vacantes de la zona sur».

El proyecto establece que la nueva instancia educativa funcionará en el edificio actual de la institución, en Urquiza 277, ya que el inmueble tiene el espacio físico necesario para su implementación, por lo que el gobierno porteño sólo realizará las obras necesarias para su refuncionalización.

Deja una respuesta