Peligro de desalojo en Almagro

La diputada porteña María Elena Naddeo acompañó éste miércoles a las 12  al Juzgado Nacional Civil Nro. 75 (Av. De Los Inmigrantes 1950, P.B.) a un grupo de vecinos con serio riesgo de sufrir un desalojo compulsivo.

Se trata de unas 40 familias damnificadas que ya han realizado distintos pedidos de prórrogas al Juzgado Civil y propuestas de pago a los dueños para evitar un violento desalojo y pactar una desocupación pacífica. Con éste último fin, es que la legisladora solicitará una audiencia judicial.

Naddeo expresó su «profunda preocupación por la situación de las 40 familias que habitan el Hotel ubicado en la Av. Díaz Vélez 3417/27, entre las cuales se encuentran bebes, niños, niñas y personas discapacitadas».

Si bien es cierto que existe sentencia de desalojo firme y lanzamiento ordenado por la justicia, la identificación de las habitaciones a desalojar es absolutamente dudosa.

Para la legisladora del Frente Progresista Popular «esta situación pone en riesgo a decenas de familias que no han podido defenderse, dado que no han sido demandadas y por lo tanto, no han podido contestar demanda ni apelar las decisiones tomadas. Todo ello en flagrante violación de la garantía constitucional de defensa en juicio».

Deja una respuesta