Peralta: “La desnutrición política a la que el FPV somete al Congreso deteriora a la democracia»

El diputado nacional Fabián Peralta (FAP – Santa Fe) salió al cruce del oficialismo y su gestión en el Congreso. Para el legislador progresista, “la desnutrición política a la que el FPV somete al Congreso deteriora, no al gobierno, sino a la democracia y por ende la vuelve más débil y todos sabemos que una democracia débil no puede disciplinar o enfrentar a las corporaciones que este mismo gobierno dice enfrentar».

En ese sentido, resaltó que “el kirchnerismo siempre ha visto al Parlamento como una formalidad a cumplir y no como uno de los tres poderes del Estado”.

Asimismo, Peralta estimó que desde su espacio no tienen muchas expectativas en el nuevo ciclo que comenzará el próximo sábado debido a que, tras el manejo del oficialismo en las cámaras, «se pierde el gran potencial que tiene el ámbito donde están representados todos los argentinos”. 

En sintonía, el diputado por Santa Fe subrayó que las consecuencias del accionar del Frente Para la Victoria son el tratamiento exprés, la falta de agenda propia, que no haya lugar para modificaciones a los proyectos enviados por el PEN y que «es imposible debatir proyectos de la oposición»

Consultado acerca del mensaje que dará Crsitina Kirchner en la Asamblea Legislativa el primero de marzo, indicó que le «gustaría escuchar a una Presidenta que hable del narcotráfico y nos convoque a elaborar una política de Estado que lo enfrente, o que nos diga cómo resolver el problema de la inflación, la crisis energética y la gravísima realidad de los jubilados y que su discurso no se convierta en una nueva ronda de retos para sindicalistas, periodistas, opositores”.

Finalmente, destacó que el Congreso es «un Parlamento que no parla, en el que no se pueden mejorar o complementar los mensajes del Ejecutivo ya que no se permiten modificaciones». Y agregó que «suponer que ninguno de los 257 legisladores podemos contribuir en mejorar los proyectos es un acto de soberbia”.

Deja una respuesta