Pereyra: “Yo no soy anti de nadie”

El senador nacional Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén) se erigió como titular de la comisión de Energía, Minería y Combustible del Senado que será clave en el tratamiento del Acuerdo con Repsol.  En este sentido, el sindicalista manifestó no ser “anti” de nadie y que “trabajará por el consenso”.

El senador afirmó que su espacio no está “alineado con nadie” y que representa los intereses del pueblo de Neuquén y que en su partido reina el “libre pensamiento”. El titular del sindicato de Petróleo y Gas de Rio Negro y Neuquén aseguró que nadie les dirá lo que hay que votar.

El miércoles fue la primera reunión de la comisión en donde solo se designaron las autoridades. No se pudo llevar adelante el debate del proyecto de Acuerdo con Repsol porque se incorpora la comisión de Presupuesto. La idea es poder despachar el proyecto del ejecutivo e jueves 20 y sancionar la ley el 27 de este mes. Los tiempos obligan a un tratamiento rápido ya que el proyecto debe ser votado por el Congreso y promulgado por el ejecutivo antes del 30 de abril.

El presidente de la comisión de Energía adelantó que el debate no va a ser difícil porque no se van a discutir modificaciones sino solo su aprobación. “No se puede cambiar nada porque ya está firmado”, aseguró Pereyra.

El legislador adelantó en “La mañana del país” (AM 1050 lunes a viernes de 9 a 12) adelantó que van a ser citados tanto el CEO de YPF Miguel Galuccio, como funcionarios del Gobierno Nacional como Axel Kicillof.

Por último, Pereyra manifestó que hay que trabajar en los consensos en las filas sindicales y que desde los trabajadores “hay que construir un espacio político para poder imponer condiciones”, sentenció.

Escucha la entrevista a Guillermo Pereyra:

Link: https://soundcloud.com/la-ma-ana-del-pais/guillermo-pereyra-mpn

Deja una respuesta