El senador nacional y presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto ratificó su decisión y se mostró en contra de quitarle los fueros a la ex-presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. Además, se refirió al armado del peronismo de cara al próximo año electoral.

En una entrevista en Periodismo Para Todos, el senador peronista sostuvo que «con la reforma de la ley de fueros se permite desde el primer momento la investigación sin que haya ningún bloqueo». Y agregó: «Lo que acá estamos discutiendo es si debe haber privación de la libertad a partir del procesamiento. Yo creo que no».

Respecto a la “reaparición” de Cristina en la agenda política, Pichetto señaló que «los encuestadores y el periodismo le dan una centralidad permanente y creo que eso también es funcional al Gobierno, porque le conviene confrontar con el pasado».

Sobre esto, aseguró que «la Argentina va a decidir en los últimos seis meses» quiénes serán los candidatos que compitan.  «Nadie pensaba que Macri iba a ser presidente, tampoco Néstor iba a ser candidato»

Y cuando Jorge Lanata le preguntó si competiría en unas PASO con la expresidenta, el señador fue contundente: «No iría a una interna porque ella armó otro partido. Si uno arma otro partido expresa un proyecto».

En ese marco, describió a Unidad Ciudadana como «un partido de centro izquierda con alianzas con partidos de la izquierda dura».

Compartinos: