Las dos mujeres de Aimogasta que presentaron una denuncia penal contra el diputado provincial del PJ, Roberto Luna elevaron un petitorio ante la Cámara Baja para que se analice la posibilidad de disponer la inhabilidad moral del legislador para continuar en su cargo.

Las denunciantes son Cecilia Herrera y Giovana Allende quienes, además de presentar la denuncia penal, elevaron un escrito a la Legislatura para que ponga a consideración de la comisión de asuntos institucionales, la inhabilidad moral de Luna para seguir en su banca.

El pasado 24 de julio presentaron una denuncia penal contra Luna por la presunta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos. La denuncia está vinculada con irregularidades por parte de Luna en el manejo del programa de empleo «Familias Riojanas». Según ambas mujeres, por este programa debían cobrar mensualmente $7.900 pero solo cobraban sumas de entre $1.500 o $2.000 en 2015 y 2016 y de $3.200 durante este año.

Hasta ahora, el Ministerio Público Fiscal no avanzó con la investigación para promover la acción penal contra el legislador arauqueño.

Según Eugenio Covián, abogado de Allende y Herrera, serían alrededor de 30 los beneficiarios de «Familias Riojanas» que fueron víctimas de estas irregularidades. «Hay mucho miedo, pero nosotros nos encontramos con la valentía de estas dos mujeres que se animaron a denunciar», señaló Covián en La Mañana de La Red.

 

Compartinos: