Piden homenajear a Alfonsín poniendole su nombre al puente ferrocarretero que une Viedma y Carmen de Patagones

Los senadores nacionales del FAP Jaime Linares (Buenos Aires) y Madgalena Odarda (Río Negro) elevaron un proyecto de ley para nombrar «Presidente Raúl Ricardo Alfonsín» al Puente Basculante Ferrocarretero situado sobre el Río Negro, que une las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

Al fundamentar la iniciativa, Linares expresó que “este proyecto intenta cumplir con lo solicitado por ambas ciudades patagónicas, que expresaron su deseo de homenajear y mantener en la memoria de las futuras generaciones a la figura del primer presidente Constitucional de la democracia recuperada, Raúl Ricardo Alfonsín”.

En ese sentido, el referente del GEN subrayó que en el año 1931 «se inauguró el Puente Basculante Ferrocarretero. Fue en su tiempo una obra de gran envergadura por sus características técnicas y enorme trascendencia geopolítica”.

“En 1986 Alfonsín sorprendió con el anuncio de un ambicioso proyecto para reformar la Constitución y fundar una “Segunda República”, … una profunda descentralización administrativa y el traslado de la Capital Federal al conurbano rionegrino-bonaerense de Viedma-Carmen de Patagones”.

Deja una respuesta