Llaman a que la justicia “profundice” la investigación del nexo Zanini-Oyarbide

El diputado nacional José Cano (UCR-Tucumán) solicitó que se profundice la investigación del vínculo entre Guillermo Greppi y el secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini. Según el parlamentario, el propio funcionario habría realizado las gestiones para que el juez Norberto Oyarbide frene el allanamiento en la financiera de propiedad del empresario a fines del año pasado.

Cano, junto a los radicales también Manuel Garrido y Mario Negri, solicitó en la última semana un pedido de Juicio Político contra Oyarbide. También promovió una denuncia penal contra el polémico magistrado y contra el segundo de Zannini, Carlos Liuizzi. Según la denuncia del juez, este último habría llamado para que se detenga el allanamiento y los pedidos de coimas a la firma PROPYME.

“Hay una versión muy fuerte que asegura que fue el propio Zaninni quien se interesó por frenar el allanamiento. Vamos a pedir los cruces telefónicos de Greppi y de Liuzzi. Es una caso gravísimo que confirma la connivencia del poder político con algunos jueces corruptos y que será aún más escandaloso si la investigación se profundiza”, expresó el diputado tucumano.

Cano responsabilizó al oficialismo para proteger al magistrado. “Es el juez que le aseguró impunidad al menemismo y que ahora protege al kirchnerismo. La presidente habla de democratizar la justicia, pero castiga a quienes cumplen su deber como Campagnoli y protege a los impresentables como Oyarbide”, concluyó.

Deja una respuesta