14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Piden prórroga de exención de ABL a inundados

Alejandro Bodart, hoy en La Legislatura Porteña hizo propio dos proyectos sobre la Prórroga de exención de ABL a vecinos de los barrios villa Santa Rita, Villa General Mitre y Saavedra presentados ambos por los vecinos que sufrieron inundaciones.

Los desbordes del Arroyo Maldonado, siguen afectando al menos a 12 barrios por los que atraviesa, a pesar de haber recibido la actual administración los créditos solicitados para realizar las obras hidráulicas necesarias (seleccionadas según el cuestionado criterio de los funcionarios responsables del área),obras hasta ahora ineficaces que insisten en publicitar como exitosas.

A los vecinos, no les conforman las excusas respecto a falta conclusión del proyecto citado, el cual se anunció como terminado en agosto de 2012, ni la aplicación que parte del problema fue la “falla del Cildañez”.

Asimismo, no vieron realizar ninguna de las obras que desde el Gobierno CABA dijeron faltan completar. Les consta que el mantenimiento del emisario principal del Arroyo Maldonado, redes secundarias y sumideros es altamente insuficiente. Tampoco se han realizado las obras necesarias para el buen funcionamienteo del aliviador que conecta el Arroyo Maldonado con el Arroyo Cildañez, ni las obras necesarias para que dicha cuenca, tan castigada, tenga solucionados los desbordes del mismo y pueda de ese modo aceptar el caudal de agua derivado desde el Maldonado. Tampoco se realiza el dragado periódico imprescindible en las desembocaduras que dan al Rio de La Plata.

Deja una respuesta