Piden que Nisman de explicaciones precisas de su denuncia ante el Congreso

El presidente de la bancada radical en la cámara baja, Mario Negri (Córdoba) solicitió que el fiscal Alejandro Nisman concurra al Congreso para dar «precisas explicaciones» de su denuncia contra el Poder Ejecutivo en el marco del memorándum de entendimiento con Irán.

En ese sentido, el referente de la UCR también solicitó que el funcionario «aporte la información que dice poseer por la importancia institucional de los denunciados”. Hoy Nisman presentó una denuncia en sede judicial en la que acusaba a la presidenta Cristina Fernandez, al canciller Héctor Tímerman y otros funcionarios de haber pactado impunidad con el gobierno de Irán en la causa Amia a cambio de la compra de granos.

Negri resaltó que «tratándose del fiscal que ha llevado adelante las investigaciones del caso, y la investidura del mismo, los hechos denunciados adquieren una gravedad inusitada”. A su vez, el titular del bloque recordó que desde la oposición ya había predicho que el acuerdo «estaba lleno de inconstitucionalidades, y se convertía en el mayor grotesco de la política exterior de la década K».

«Fue intempestivo e irresponsable su tratamiento, y recordó la poca feliz frase del canciller para justificar la iniciativa, cuando manifestó que `nada cuesta probar, si no se cumple es un paso sin costo` como si en política exterior los países quedan indemne de sus gruesos errores en materia de política exterior”.

Por último Negri manifestó que “este gobierno tenía y tiene un problema energético gravísimo, y la hipótesis de un negocio sobre ello, lo dijimos, siempre había estado presenté en nuestro análisis. El Fiscal Nisman debe estar presto para presentarse en forma inmediata ante el Congreso y munir al mismo de todos los elementos de investigación que avalan su denuncia, de enorme gravedad institucional en caso de confirmarse sus dichos. Por ello pediré su citación y dialogaré con las demás fuerzas parlamentarias para lograr el cometido”.

Deja una respuesta