15 de septiembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Ibarra quiere ser candidato a jefe de Gobierno

El legislador porteño Aníbal Ibarra aseguró que quiere participar de las primarias del kirchnerismo porteño en abril para suceder a Mauricio Macri.

Ibarra anunció su intención de participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias porteñas del Frente para la Victoria y aseguró: “son necesarias unas PASO con muchos candidatos para interpelar a sectores que no apoyaron al FpV a nivel nacional, de otra visión política”.

“No quiero estar en política sólo para dar testimonio, quiero ganar y lo haremos”, indicó el legislador y confirmó que no hubo resistencia a su postulación dentro del kirchnerismo.

En relación a la Ciudad, el ex jefe de Gobierno aseguró: “Vemos lo nacional pero cuando discutamos la ciudad hablo de políticas específicas, donde uno puede llegar a más sectores. Quiero romper los techos de las últimas elecciones, hay que terminar en la Ciudad con la antinomia k o anti k”.

Y agregó: “hay que desendeudarse, si uno deja hipotecada a la Ciudad no hay sistema que aguante. Quiero un Estado involucrado con la vivienda, construcción en los barrios que sea necesaria; créditos donde intervenga el Estado y que la gestión pública en educación sea un orgullo”.

A diez años de Cromañón, Ibarra, destituido por la tragedia, indicó: “Se manipuló políticamente y utilizó una tragedia para quedarse con un Gobierno”. “Cromañón pesó en las cosas que hicimos: echar coimeros e intervenir el área. Eran funcionarios honestos y ninguno fue acusado de corrupción”, aseguró el legislador pese a que condenaron a tres funcionarios por incumplir funciones: la ex subsecretaria de Control Comunal, Fabiana Gabriela Fiszbin, el ex director general de Fiscalización y Control, Gustavo Juan Torres, y la ex directora general adjunta de Fiscalización y Control, Ana María Fernández.

“Ahora mismo Macri tiene tres procesados por coimas por una habilitación donde hubo muertos (el boliche Beara)”, denunció Ibarra. Y finalizó: “No se manejan las tragedias por conveniencia política”.

Deja una respuesta