Piden que se actualicen los montos de los créditos del plan Procrear

El Diputado nacional Fabián Peralta (FAP-Santa Fe) presentará un proyecto de ley para que se actualicen los montos que el Pro.Cre.Ar contempla en sus distintas modalidades. Según el legislador  “es lo más apropiado ya que en un proceso de aumento de precios y de una devaluación tan significativa, el poder adquisitivo se va deteriorando desde que fue pensado el programa hasta cuando se efectivizan los pagos”.

Peralta manifestó que “los montos son insuficientes” por eso en el proyecto se propone una adecuación acorde a los índices de precios de los materiales para la construcción. “El propio INDEC seria la manera más efectiva para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho de casa propia”, detalló el Diputado del GEN.

Por último, el santafesino recordó que “antes de fin de año que se había producido un aumento en los terrenos de 30, 40 o 50% en algunos casos. Ahora se reflejan aumentos en los materiales de construcción y pronto, como resultado de las paritarias, habrá aumentos en los salarios, con lo cual lo más lógico sería un ajuste de los montos a otorgar”.

Deja una respuesta