Pidieron la interpelación a Sabbatella por la adecución de oficio del Grupo Clarín

Las diputadas nacionales Patricia Bullrich y Laura Alonso (ambas de Unión PRO – CABA) elevaron un proyecto para solicitar la “urgente” interpelación del director de la AFSCA Martín Sabbatella, a raíz de la adecuación de oficio que impulsa dicho organismo sobre el Grupo Clarín.

En ese sentido, las legisladoras macrista consideraron la necesariedad de que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual presentara los planes de adecuación y que plantee tanto criterios como protocolos que se aplicarán para desarrollar las readecuaciones presentadas hasta la fecha. Así también cuántos fueron aprobados por la entidad.

El motivo de la presencia del referente de Nuevo Encuentro es para que detalle “las razones por las que, a similares presentaciones, hay criterios de acción diferentes y remita todas sus declaraciones y las de los miembros del organismo a su cargo, preopinando en forma negativa sobre el Grupo Clarín”.

Las legisladoras por la Ciudad de Buenos Aires consideraron que la desinversión de oficio que comienza a llevar a cabo la AFSCA “manifiesta claramente la discrecionalidad de su directorio”. Y agregaron que esa decisión implica que “se está tratando de acallar y cercenar la multiplicidad de voces que expresan la pluralidad de ideas y pensamientos y se está atacando la esencia de la convivencia y la democracia, que es la libertad de expresión”.

 

Deja una respuesta