Pinedo sobre tarifas «Hay un montón de senadores que dicen que es una porquería la ley»

Desde el oficialismo está clara la estrategia de dejar ligado al «peronismo razonable» con el kirchnerismo al criticar el aval del bloque de «Argentina Federal» Miguel Angel Pichetto al proyecto que viene con media sanción de Diputados junto al acompañamiento del bloque que preside Marcelo Fuentes  (FPV-PJ )con el apoyo de la senadora Cristina Fernández a la decisión de frenar los aumentos tarifarios.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aclaró hoy que «Cambiemos hizo una propuesta que es para efectivamente bajar las tarifas, una propuesta que tuvo origen en la oposición, que era bajar los impuestos, bajar el iva y esa propuesta la hizo propia nuestro sector con lo cual podríamos bajar la starifas inmediatamente. En lugar de bajar las tarifas y pasar Edenor y Edesur a la que provincia de Bs As y a la Capital Federal el peronismo decidió seguir con el kirchnerismo en esta propuesta de votar lo que vino de  Diputados, lo que me parece a mí que es un posicionamiento político» sentenció el senador deloficialismo y dejó en claro su lectura política «Me parece que van a buscar más el veto del presidente que la baja de tarifas». 

Hoy por la mañana, el propio Pichetto declaró en su ingreso a la Cámara Alta, que el avance con el proyecto de tarifas «es un mensaje político del Congreso».

Pinedo aseguró que «no hay negociaciones porque ya el peronosmo nos dijo que estaba decidido a votar la propuesta que viene de Diputados junto con los kirchneristas».

Consultado el senador de Cambiemos sobre si esta ley era un aley kirchnerista aseguró que «es una ley en la que coincidieron algunos peronistas de la Cámara de Diputados con el kirchnerismo, y siguieron haciéndolo acá a pesar que hay un montón de senadores que dicen que es una porquería la ley y algunos que han firmado en discidencia y otros gobernadors peronistas que dicen que es muy mala pero por alguna dinámica partidista política o lo que fuera ahí están «.

Deja una respuesta