Pitrola: El proyecto para regular los piquetes es una » vuelta de tuerca represiva para hacer pasar el ajuste, los despidos y la miseria social creciente»

El diputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda – Buenos Aires) hizo alusión al proyecto de ley que presentaron sus compañeras de cámara Diana Conti (FPV – Buenos Aires) y Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino) para regular las manifestaciones sociales. Al respecto, el referente de la izquierda consideró que las legisladoras están ofreciendo «una zanahoria para hacer pasar el garrote de la represión a las manifestaciones populares».

En ese sentido, Pitrola estimó que la iniciativa legislativa es «una versión más sofisticada del mismo cinismo de Kunkel, no se ‘penaliza’ más, directamente se reprime a la manifestación (y ojo, también la ocupación de fábrica, por ejemplo), luego de una mediación que está en manos del estado destinatario de la protesta o el reclamo».

A su vez, respecto al proyecto de Conti y Comelli, el dirigente del Partido Obrero indicó que sus impulsoras buscan «confundir con más proyectos de presunto ‘consenso’ para hacer pasar el debate y luego la ley antimanifestación que ataca también el derecho de huelga».

Además,  resaltó que desde su espacio político no solo rechazan sino que movilizarán en contra de «esta vuelta de tuerca represiva para hacer pasar el ajuste, los despidos y la miseria social creciente»

 

Deja una respuesta