Por la renuncia de Jorge Capitanich

Tras la muerte por desnutrición y tuberculosis del niño qom en Chaco, referentes del MST-Nueva Izquierda marcharán a la Casa del Chaco.

Este miércoles, a las 17, el Movimiento Socialista de los Trabajadores encabezará un repudio frente a la Casa del Chaco, Callao 322. El diputado porteño Alejandro Bodart y Vilma Ripoll exigirán la renuncia del actual jefe de Gobierno, hasta el año pasado el gobernador de la provincia.

El legislador se sumó a las críticas por el fallecimiento de Néstor Femenía y apuntó contra las políticas del modelo kirchnerista. Bodart, precandidato a presidente, expresó: «Jorge Capitanich debe renunciar. Hambre y tuberculosis no son ‘hechos aislados’, como dijo por cadena nacional sin vergüenza, sino consecuencia del ajuste del gobierno».

Asimismo, Vilma Ripoll agregó: «Con el INDEC ocultan pobres, luego mienten con alimentación y salud, y cuando hay una muerte así es ‘aislada’ o culpan a los qom. Pero el drama de Chaco se repite en todo el país».

Por otro lado, la legisladora María Graciela Ocaña (Confianza Pública) sostuvo que este caso es resultado de «la mentira de Gobierno» y «nada justifica la muerte de un niño por hambre en Argentina».

Deja una respuesta