Por pedido de CFK, Capitanich, Kicillof y Zannini irán al Congreso a explicar la causa con los fondos buitres

Jorge Capitanich, Axel Kicillof, y Carlos Zannini serán los encargados de mantener una reunión con los jefes de bloque de ambas Cámaras. El encuentro va a ser privado en el Salón de Honor de la Cámara baja a las 10.

El jefe de Gabinete había anunciado este martes que la presidenta le pidió que se presentara en el Congreso de la Nación para brindar respuestas junto al ministro de Economia, Axel Kicillof y al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini por la causa de los fondos buitres. Mañana a la 10 de la mañana se reunirán con las autoridades de cada bloque en una reunión que sería de carácter cerrado.

Capitanich informó que concurriran al recinto para «comunicar cómo continuará el proceso de reestructuración de deuda» ante los diputados y los senadores y explicó que es una atribución del Congreso el arreglo de la deuda interior y exterior.

La fecha de la visita de los funcionarios será definida este mismo martes cuando se pongan de acuerdo con las autoridades de ambas Cámaras. En este sentido, Capitanich aclaró que «están dispuestos a concurrir de un modo inmediato», anticipó.

«En el trascurso de la tarde de hoy, a las 18 horas, el ministro Kicillof brindará una conferencia de prensa en donde describirá de un modo pormenorizado los alcances del fallo y las acciones a emprender por parte de la Argentina. Esto es todo lo que tengo para decir», dijo el jefe de ministros.

En conferencia de prensa Capitanich cuestionó tanto a los bonistas que judicializaron el reclamo para cobrar como a la Justicia norteamericana: «Es necesario identificar que el 1% de los bonistas no adheridos al canje pretenden de facto generar un proceso de reestructuración alternativo», concluyó.

Habrá que esperar hasta las 18 cuando el misnitro de Economia brinde una nueva conferencia de prensa para para conocer los pormenores de la estrategia para hacer frente a los reclamos de los holdouts y ver si se confirma una fecha y un horario de la visita.

Deja una respuesta