Julio Cobos recibió al Foro de Convergencia Empresarial

Los diputados nacionales Luis Petri y Julio Cobos.-acompañados por la senadora nacional, Laura Montero- recibieron esta tarde a los integrantes del Foro de Convergencia Empresarial, en el 5º piso del edificio anexo de la Cámara de Diputados.

En la reunión se debatieron dos temas: por un lado, la situación del país luego que la Corte de Estados Unidos no aceptara la apelación de Argentina y ratificara el fallo del juez Griesa y por  otro lado, la presentación de un documento de las principales cámaras empresariales de la Argentina.

Sobre el contenido de dicho documento, Luis Miguel Echevehere (Presidente Sociedad Rural Argentina), sostuvo *“venimos trabajando para dar un marco de institucionalidad al desarrollo de la Argentina. Se busca lograr que las fuerzas políticas, sean del oficialismo o la oposición, asuman un compromiso junto con los sectores empresariales, para avanzar con políticas que beneficien al país».*

Julio Cobos explicó luego de la reunión que “*Los empresarios reclamaron reglas claras, porque la falta de previsibilidad en la Argentina afecta al desarrollo y a las inversiones. Avanzamos en el tratamiento del documento presentado en la búsqueda del marco de gobernabilidad; independientemente de cuál sea el color del partido político que gobierne el país a partir del 2015”

Y agregó: “Esta claro que debemos consensuar políticas de estado con actores políticos, empresariales y sindicales y comprometernos públicamente a llevarlas a cabo.  Todos debemos asumir ese compromiso, esto es importante para el país  y para la sociedad”. “Es bueno que estemos pensando más allá de la coyuntura, o de las contingencias políticas.  Yo insisto en los tres ejes que tenemos que trabajar desde el sector público y privado: institucionalidad que le da credibilidad al sistema y fortaleza. Desarrollo económico, enfrentando el tema de la inflación; manteniendo la equidad contractual en el largo plazo; reordenando el gasto público y controlar la emisión monetaria. En pocas palabras, tenemos que cambiar la matriz productiva, ampliarla y así generar más empleo. El tercer eje, el desarrollo social, basado en la educación, como elemento de desarrollo social, de mejora de la calidad de vida”, *explicó Julio Cobos*. *

Respecto de los holdouts, Julio Cobos tomo como referencia esta reunión para ejemplificar la necesidad que existe de escuchar a todos los sectores para tener un panorama completo* “Decir que se les va a pagar a los que le íbamos a pagar, no es una novedad. Tenemos que saber qué vamos a hacer y espero que escuchen a todas las voces. Desde nuestro partido no vamos a entorpecer la gestión de un gobierno, pero si vamos a favorecer claramente la estrategia que sea menos perjudicial para el país. Hay que encontrar una salida porque este es un problema que afectará a las próximas generaciones. Queremos ayudar a la Presidenta, pero esperamos que no existan mezquindades y se entienda la complejidad de la situación”.*

Además de los legisladores mendocinos y el presidente de la Sociedad Rural estuvieron presentes: Jaime Campos (Presidente Asociación Empresaria Argentina), Miguel Blanco (Presidente Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), Guillermo Lipera (Vicepresidente IDEA), Juan Vaquer (Presidente American Chamber of Commerce), Claudio Cesario (Presidente Asociación de Bancos de la Argentina), Diego Pérez Santisteban (Presidente Cámara de Importadores de la Repùblica Argentina), Enrique Cristofani, Presidente del Banco Santander Río y Vicepresidente 1º de ABA; entre otros.

El foro cuenta además con la participación de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa; la Asociación Argentina de productores de Siembra directa, la Asociación de empresas Exportadoras de Servicios; la Bolsa de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción; la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña; las Confederaciones Rurales Argentinas; la Unión Industrial Argentina; entre otras entidades.

Deja una respuesta